Congresista Nancy Obregon descarta todo vínculo con detenido por posesión de droga

 

La señora Congresista por el departamento de San Martín, Nancy Obregón Peralta, habiendo tomado conocimiento de la publicación en el diario *EL COMERCIO, “CASO POR ESCLARECER”*, donde se señala: *Detenido con 140 Kg. de cocaína tendría vínculos con Nancy Obregón, *expresa ante la opinión lo siguiente:
 
1.- Deseo señalar categóricamente mi rechazo al tendencioso titular de posible nexo entre presunto narco y mi persona o despacho congresal, expresando que me reafirmo en la defensa de la hoja de coca y mi rotundo rechazo al narcotráfico y las drogas que son un flagelo para nuestro país y para el mundo.
 
2.- Sobre la materia dejo constancia que el señor Max Caller trabajó como Asistente en mi despacho por un periodo relativamente corto entre el 26 de Julio de 2006 y 31 de Marzo de 2007, después de lo cual quedo absolutamente sin ninguna vinculación con mi persona o despacho, y lo que haga o deje de hacer es de su absoluta responsabilidad.
 
3.- Es un dicho bastante conocido y frase común en lo referente al control, que toda persona es honesta hasta que deja de serlo, el señor aludido mientras laboró en mi despacho como Asistente, no tuvo ninguna función de decisión, ni de propuesta que tenga la posibilidad de desarrollar actos reñidos con la ley y la justicia.
 
4.- Que como madre de familia, ciudadana y Congresista de la República rechazo categóricamente el narcotráfico, por considerarlo un flagelo para la humanidad.
 
5.- Que en el marco de desarrollar propuestas en materia de la defensa de la hoja de coca y de la lucha frontal contra las drogas, hemos presentado el Proyecto de Ley Nº 2514- 2007-CR, LEY QUE COMBATE AL NARCOTRÁFICO DE PBC EN SU ETAPA INICIAL, EVITANDO QUE LA MATERIA PRIMA LLEGUE A LAS POZAS DE MACERACIÓN DE DROGA, AUTORIZA LA TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA HOJA DE COCA EN HARINA PARA EL CONSUMO HUMANO,
Proyecto que en su momento fuera defendido por el propio ex Presidente de la Comisión de Defensa, quien parecía que había comprendido lo justo de la propuesta.
 
6.- Que el objeto del Proyecto Nº 2514 es: COCA PARA EL MOLINO Y NO PARA LA POZA, vinculando así nuestra hoja milenaria, transformada en la harina de hoja de coca como alimento nutritivo y medicinal frente al hambre y pobreza, siendo además un factor de defensa de nuestras costumbres, nuestra cultura ancestral y nuestro derecho a hacer empresa de manera lícita, digna, y con los controles y fiscalización que no deje lugar a dudas del objeto que se busca.
 
7.- Que exijo se desarrollen todas las investigaciones que sean necesarias, así como los procesos legales a los que hubiera lugar, para que caiga todo el peso de la Ley contra los que resulten responsables de los delitos que se mencionan.