Olivia Newton-John, artista australiana nacida en el Reino Unido, pereció tras una batalla de unos 30 años contra el cáncer de mama.

 

olivia newton john

 

La muerte de la actriz y cantante fue dada a conocer por su esposo John Easterling. “Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, indica la nota colgada en su página oficial de Facebook.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, dice también el texto en dicha red social.

Newton-John nació en Cambridge en 1948 y fue la menor de tres hijos, su familia emigró a Melbourne, Australia cuando tenía seis años.

Grabó su primer sencillo, “Till You Say You'll Be Mine”, en 1966 y se fue de gira con la también cantante Pat Carroll. Su primer álbum en solitario, If Not for You, fue lanzado en 1971 e incluía versiones de canciones de la talla de Bob Dylan y Gordon Lightfoot.

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, con “Long Live Love”.

Saltó a la fama en 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta la adaptación cinematográfica del musical Grease, que fue la película más importante del año. Newton-John fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor Actriz en un Musical e interpretó “Hopeless Devoted to You” en los Premios de la Academia.

Después partició en la película Xanadu en 1980. Le siguió su álbum de estudio más exitoso, Physical en 1981.

En 1992, después del lanzamiento de Back to Basics: The Essential Collection 1971–1992, a Newton-John se le diagnosticó cáncer de mama. Después de su recuperación, se convirtió en defensora de varias organizaciones benéficas contra el cáncer.

En mayo de 2017, Newton-John, reveló que el cáncer de mama había regresado y había hecho metástasis en la parte baja de la espalda y se había extendido a los huesos, progresando a la etapa IV, pero continuó grabando y lanzó el sencillo “Window in the Wall” en 2021.