Este certificado virtual podrá descargarse a través del aplicativo “carnet de vacunación COVID” donde se visualiza la cantidad de dosis recibidas.

Todas las personas que fueron vacunadas contra el COVID-19 en el Perú, podrán obtener un pasaporte internacional COVID-19 que les permitirá acreditar su vacunación a través de la lectura de un código QR. De esta forma, se podrá ingresar a países de la Unión Europea (UE) tales como España, Alemania, Francia, y demás países integrados al sistema como es el caso de Colombia, El Salvador, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Taiwán, Reino Unido, entre otros.

 

PASAPORTE vacunacion covid ue Minsa

 

Como se recuerda, en el aplicativo se verifica el lugar en el que una persona se inmunizó, el tipo de dosis que obtuvo, el fabricante y hasta el número del lote de la vacuna contra la COVID-19. Del mismo modo, permite validar en nuestro país la vacunación contra el COVID-19 de las personas vacunadas procedentes de los países anteriormente mencionados mediante la lectura en la aplicación del código QR de vacunación.

Este certificado internacional, que fue creado según estándares de la Unión Europea (EU) por la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentra disponible en el aplicativo “Carnet de vacunación” (https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/), el cual puede ser descargado e instalado en dispositivos móviles Android a través de la PlayStore, iOS a través del App Store y en Huawei a través de App gallery, realizando la búsqueda como “Carné de Vacunación”.