Un sismo de magnitud 6.1 se registró esta madrugada en Sullana, Piura, el cual deja dos heridos y una persona anciana fallecida a causa de un ataque cardiaco.

 

Piura Sullana 05 oct 2022

 

El temblor, ocurrido a las 03:26:17 h, tuvo epicentro en el continente, 11 kilómetros al oeste del distrito y provincia de Sullana, departamento de Piura, con hipocentro a 25 kilómetros de profundidad, informa el Instituto Geofísico del Perú.

El fallecido es una persona de avanzada edad, que sufrió un paro cardiaco tras el sismo.

Las dos personas heridas son mujeres jóvenes, una de ellas gestante, que sufrieron golpes al caer cuando corrían para ponerse a buen recaudo, según RPP.

Hasta el momento no se reporta daños de consideración, según el Indeci.

La misma magnitud que el año pasado
El 30 de julio del año pasado, un sismo de la misma magnitud, 6.1, se registró muy cerca del epicentro, 12 kilómetros al oeste del distrito de Sullana, con el cual se derrumbaron viviendas que habían sido construídas sin las normas antisísmicas.

En esa oportunidad el sismo tuvo hipocentro a mayor profundidad, 36 kilómetros, por lo cual el sismo de hoy tenía mayor potencial destructor, pero como las viviendas endebles cayeron el año pasado, no se observa la misma situación.

En Sullana, el sismo fue sentido con intensidad de nivel VI en la escala modificada de Mercalli.