Cuando hablamos de tendencias en la moda, hay que comprender que dos veces al año, la atención se dirige hacia aquellos grandes desfiles de moda que tienen como objetivo, mostrar el trabajo de diseñadores, donde cada uno de ellos mostrará su interpretación y expresión, de aquellas tendencias principales que recorrerán las grandes vidrieras y las redes sociales.

 

FAPE6408 FOTO1 minifalda

 

Los looks que se presentan en este evento tan conocido como las Fashion Weeks, representan la confirmación de estas tendencias, que moverán el mundo de la Moda y que marcan un ciclo, que comprende al consumidor y moldea su consumo, abriendo las posibilidades y oportunidades para esta industria.

Más allá de que sigas o no, estas tendencias, muchas mujeres y también se han sumado los hombres el último tiempo, siguen un poco las novedades de la moda a la hora de pensar en sus atuendos diarios y como llevarlos u combinarlos.

Una pieza histórica y sofisticada

La moda faldas, ya sean midi, maxifaldas, mini, plisadas, es decir todos los estilos de faldas, comprenden una pieza histórica y sofisticada que se ha usado desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Muchos son los diseñadores que han creado faldas para mujer, que marcaron un antes y un después en los modos de vestir, pero no siempre esta ha sido una prenda del guardarropa femenino, ya que también los hombres solían llevarla, pero con el paso del tiempo esto se fue perdiendo.

Durante los ´80 esta prenda ha perdido protagonismo, frente a la imposición de los vestidos y las nuevas estéticas más deportivas y casuales. Luego, empezaron a aparecer faldas globo, de cuero y tubulares, donde estas últimas marcaron los looks femeninos, que ha dominado el mundo laboral.

Y por supuesto las faldas cortas de moda, con looks más extravagantes, acompañadas con calzas o medias de encaje, bien al estilo de Madonna, también fue una tendencia que ha marcado esta época.

Luego llegaron las faldas plisadas, a lunares y con estampas floridas, dando pie a la década de los ´90.

 

FAPE6408 FOTO2 falda

Las faldas de la actualidad que puedes usar todo el año

Las faldas de la actualidad son las faldas midi, que son aquellas cuya característica, es su medida. Se destacan justamente porque caen por debajo de la rodilla y donde las texturas, las estampas y su forma son aspectos considerados secundarios.

Conozcamos qué tipo de faldas midi, podemos encontrar.

  • Faldas midi clásicas: aquellas con cintura alta, que poseen vuelo, cuyos estampados pueden ser floreados o a lunares, proponiendo un estilo más rígido.
  • Faldas midi plisadas: aquí es determinante la tela y el color, a diferencia de otros modelos de faldas. Puedes ser más osada, arriesgada y elegir colores metalizados, siendo la clave el saber como combinarlas.
  • Faldas midi tubo: las cuales son estrechas y llegan hasta las rodillas. También puedes encontrarlas en diversas texturas, como cuero, encaje, jean, algodón u lycra, siendo estas últimas las más cómodas de llevar.
  • Faldas midi tul: una gran idea de la moda fashion, que no se sujeta solo a las bailarinas clásicas, sino que te alienta a probarte una y llevarla con alguna prenda básica, para algún evento especial que elijas.

La ropa casual y elegante para ellas

Si lo que quieres es encontrar diversas prendas que puedan acompañar tu estilo, buscar locales que te ofrezcan muchas posibles opciones para elegir y combinar, debes conocer el Camila Viali shop.

Puedes acceder al Camila Viali catálogo, ingresando a la página, donde puedes encontrar las diferentes propuestas que esta marca tiene para todas las mujeres.

Por si no la conoces, Camila marva Viali, es una marca o firma que ofrece ropa casual y elegante, más si sos amante de la sofisticación y amas la moda.

Para buscar un outfit casual, que puedas llevar a tu trabajo o también para alguna ocasión especial, Camila Viali Perú, te ofrece calidad y detalles, que representa a cada estilo de mujer, por lo que ninguna se quedará afuera, al momento de poder elegir aquellas prendas que mejor complementen tu guardarropa.

Las tiendas de ropa virtuales

Hoy en día es posible acceder a las tiendas virtuales de muchas marcas, que nos permiten poder conocer sus prendas, sin necesidad de moverse del hogar.

En la actualidad, por ejemplo Camila Viali Perú tiene en sus planes el poder expandirse hacia otros países de Latinoamérica, lo que le permitirá ofrecer y dar a conocer su indumentaria y accesorios al exterior, con la apertura del comercio electrónico y nuevos locales comerciales.

De esta manera, cada vez son las marcas de ropa que pueden llegar con sus productos a lugares más lejanos y ofrecer la posibilidad de acceder a sus prendas, ampliando cada vez más, la industria de la moda.

Esta no es una tarea sencilla, dado que implica una gran inversión en el diseño web de sus páginas, que debe contener la información más relevante para mostrar calidad de los materiales y aquellos detalles más finos, que hacen de la experiencia virtual de compra, una tarea sencilla para el consumidor.

La industria de la moda comprende un mundo enorme, que no solo debe contemplar la que manera de poder llegar a los consumidores e incentivar el consumo, sino que también en la actualidad, la moda también hace foco en la sostenibilidad. Por ello ha buscado, diversos caminos para materializar productos, en función del cuidado del medio ambiente.

Estas micro tendencias, como se llaman, comprenden:

  • Hecho a mano
  • Telas orgánicas y tramas naturales
  • Ropas y accesorios tipo vintage
  • Colores Terracota y diversos tonos de verdes
  • Ropas y accesorios que dan la sensación de atemporalidad
  • Ropa de producción sustentable

Entonces hemos visto, que el gran mundo de las tendencias de la moda, no sale de la nada, sino que todo el tiempo hay una guía de influencias y de sentimientos colectivos, que conforman todo este entramado de aspectos, que influyen sobre nuestros gustos y decisiones, al momento de elegir que prendas llevar.