En relación con un brote de espuma que se produjo ayer en el Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), informa que no presenta riesgos para la salud.

 

espuma calle Callao oct 2022

 

En un comunicado, el MTC infica que el día jueves 13 de setiembre del 2022 se suscitó un incidente por la expulsión de espuma de Bentonita, insumo que es utilizado para el tratamiento del material excavado en las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Durante los trabajos de excavación realizados con la tuneladora 'Micaela' en la zona de la estación Insurgentes, se produjo una fuga de dicha espuma en la berma central de la cuadra 33 de la av. Colonial, en Bellavista, Callao.

La DGAAM, en ejercicio de su función de supervisión ambiental en el sector transportes, se puso en contacto con representantes de la empresa que tiene a su cargo la Línea 2 del Metro de Lima para que informe sobre la situación actual del incidente y las acciones de limpieza del material expulsado.

Los representantes de la Línea 2 del Metro de Lima confirmaron que el hecho no presenta riesgos para la salud, pues se trata de una espuma biodegradable, inodora, no inflamable. No es tóxica ni dañina para las personas ni para el medio ambiente.

La DGAAM exhortó a la empresa a cargo de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima a acelerar la limpieza correspondiente y continuar con las aclaraciones y comunicaciones a los vecinos del área de influencia para tranquilidad de los mismos.

Finalmente, el MTC asegura que continuará con los trabajos de supervisión ambiental en la zona para verificar las acciones de limpieza con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas y el ambiente.