Las sagradas andas del Señor de los Milagros saldrán hoy en procesión a las 6 y 30 de esta mañana desde el santuario de las Nazarenas para realizar el cuarto recorrido 2022.

 

Seor de los Milagros procesin

 

Desde el principio la procesión tenía como finalidad rogar protección contra los terremotos y se recuerda el gran terremoto del 28 de octubre de 1746, que destruyó Lima y causó un maremoto que azotó el Callao, donde quedaron sólo unas cuatro personas vivas.

El recorrido de la cuarta procesión del Santo Cristo de las Maravillas comenzará con la salida a las 6 y 30 de la mañana del Santuario de Las Nazarenas en la avenida Tacna.

Seguirá por la avenida Nicolás de Piérola y dobla por  el jirón Cañete, para avanzar hasta la avenida Alfonso Ugarte.

En la avenida Alfonso Ugarte realizará un ingreso en el hospital Arzobispo Loayza. Sigue por la avenida Alfonso Ugarte, proseguirá por el jirón Pomabamba hasta  el jirón Varela, en el distrito de Breña, para ingresar a la avenida Bolivia. Finalmente, retomará la avenida Tacna, donde está la iglesia de las Nazarenas.

Restricción vehicular por el recorrido en Centro de Lima

El plan de desvío iniciará a las 5.30 a. m. del 28 de octubre y se prolongará hasta las 3.00 a. m. del día siguiente, 29 de octubre. La restricción comprende los jirones Huancavelica, Cañete, General Varela y las avenidas Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Venezuela, Bolivia, Inca Garcilaso de la Vega, Tacna hasta llegar a la Iglesia de Las Nazarenas.