Ante el Estado que no invierte en buenos colegios, proliferan centros educativos sin estándares de seguridad, sin áreas de deporte, etc. Por eso es la segunda vez que en una semana cae un escolar de un piso alto, esta vez en Ate, y se encuentra en estado grave.

 

hospital Hipolito Unanue

Hospital Hipólito Unanue

 

Se trata de un niño de 11 años, que subió con un compañero a bajar una mesa desde el tercer piso, por indicación de una “profesora” de ¡18 años! ¿Qué es esto?

La escalera del piso alto no tenía barandas, lo cual fue factor determinante para la caída del menor por un tragaluz.

Se trata del colegio Moderno Unimátic Innova, situado en Huaycán (Ate Vitarte). La Policía de Huaycán acudió en ayuda del menor, que fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue en El Agustino, donde fue internado en una UCI.

La familia del menor llegó al colegio para las explicaciones del caso y les dieron una versión contradictoria, pues aducen que el escolar se encontraba jugando.

El niño sufrió un edema cerebral y neumotórax, según Trome.


Por la escasez de terrenos, muchos colegios privados crecen hacia arriba, sin embargo, ¿qué hacen las UGEL, que deberían exigir, antes del funcionamiento, que Defensa Civil certifique la seguridad del local?