Los terminales terrestres autorizados operaron un total de 9813 viajes interprovinciales en dichas fechas

Las celebraciones por Navidad movilizaron a más de medio millón de personas entre el 23 y 25 de diciembre, a través de los 315 terminales autorizados y operativos a nivel nacional y que contaron con la supervisión estricta del personal operativo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

 

sutran bus interios

 

El organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que en dichas fechas se realizaron un total de 9813 viajes interprovinciales a nivel nacional, lo que refleja un incremento de 23% respecto al mismo periodo de tiempo del 2021 en que se registraron 7981 viajes nacionales.

Este importante número de viajes terrestres permitió la movilización de 588 780 pasajeros, con destinos, principalmente, hacia las zonas centro y sur del país. La cifra de viajeros significó un incremento de 23% con relación a la cifra de viajeros registradas entre el 23 y 25 de diciembre del 2021 que ascendió a 478 860 usuario transportados.

Precisamente, la mayor demanda de pasajeros se presentó en la zona centro del país, desde donde se registraron un total de 3653 viajes interprovinciales y 219 180 pasajeros movilizados; mientras que, en las regiones del sur del Perú se presentaron 3486 viajes, transportando a 209 160 usuarios. En el norte peruano el número de viajes llegó a 2674 con un total de 160 440 pasajeros movilizados entre la víspera y Navidad.

Considerando el punto de partida, la Sutran informó que desde Lima a provincias las empresas de transporte interprovincial movilizaron a 149 520 pasajeros, en tanto que, a nivel interregional se transportaron 292 980 usuarios. Finalmente, el número de pasajeros movilizados desde provincias hacia Lima llegó a 146 280.

La Sutran mantiene desplegados a más de 900 inspectores en todo el país con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos y de seguridad para garantizar un viaje seguro en favor de todos los usuarios. Estos trabajos se efectúan articuladamente con la Policía Nacional del Perú.

En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN) realiza el monitoreo por GPS del desplazamiento de los buses y reporta los eventos o incidencias que pudieran presentarse en las vías nacionales.

La Sutran recuerda a todos los pasajeros que pueden revisar la situación del tránsito a nivel nacional mediante el mapa interactivo http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/