El SME San Marcos Student Chapter, organización estudiantil fundada en 2013, obtuvo el primer puesto en el Student Chapter Membership Challenge de 2022, que organizó la Society for Mining, Metallurgy & Exploration (SME), resultado del gran esfuerzo de los integrantes para reclutar a nuevos miembros.

 

entrada mina

 

De esta forma, serán premiados con un artículo en la revista Mining Engineering y reconocidos en la Conferencia y Exposición Anual Minexchange SME en Denver, Colorado de este año.

El SME San Marcos Student Chapter, está conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Tiene como misión formar líderes estudiantiles en el sector minero mejorando la calidad académica, apuntando a la excelencia, mediante talleres, visitas técnicas, webinars, ponencias con apoyo de profesionales expertos en el rubro minero y concursos patrocinados por la SME.

Además, busca enriquecer los conocimientos de sus miembros en áreas de la minería, así como de promover, fomentar e impulsar la investigación dentro y fuera de la universidad en el campo de la ingeniería de minas, metalurgia y geología; y asentar un capítulo estudiantil con prestigio a nivel nacional e internacional.

 

IIMP