San Luis brindará más de 2,000 atenciones de salud

En VIII jornada de la campaña Domingos Saludables, realizada el 23 de agosto en la Urb. Jorge Chávez, unas 7 mil personas accedieron a cerca de 15 mil atenciones médicas en San Luis.

Gracias al éxito que han tenido las campañas durante los últimos meses, se espera que la IX jornada de Domingos Saludables, que se realizará este domingo 20 en la esquina de las avenidas San Juan y San Luis (en la Urb. Las Moras) convoque a más de un millar de sanluisinos que puedan acceder a unas 2,500 o 3,000 atenciones de salud y servicios de atención personal. 


La salud en el distrito es uno de los temas que no pueden dejarse de lado, es por eso que campañas como “Domingos Saludables”, “Niños Saludables”, “Manos limpias, Niños Sanos” y “Cero Caries en San Luis” apuntan a fomentar una cultura de prevención de enfermedades  y sobre todo atender las necesidades más apremiantes de la población en temas de salud.

Pero además aportan otros servicios que facilitan la asistencia de los vecinos como cortes de cabello gratuitos, shows infantiles para que los niños puedan distraerse y divertirse mientras sus padres (o ellos mismos) se atienden y servicio de caritas pintadas que muchos aprovechan para pasar una mañana diferente.

En ese sentido, se instalarán los tradicionales servicios médicos como medicina general, oftalmología, obstetricia, pediatría, podología, nutrición, odontología y psicología, y se dará charlas informativas sobre la importancia del lavado de manos y el ahorro de energía eléctrica.