La directora regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, informó que el puente Sechín, ubicado en la provincia ancashina de Casma, se quebró a causa des los huaicos registrados a consecuencia de las intensas lluvias que han incrementado el caudal del río del mismo nombre.

 

rotura puente Sechin Casma coclon Yaku

 

“Es necesario comunicarle a la ciudadanía, que pretenda viajar de sur a norte y viceversa, que se abstenga de viajar porque el puente ha colapsado totalmente. No hay forma de trasladar vehículos”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a RPP.

Chuco Gutiérrez subrayó que el  tránsito a la altura del kilómetro 376 de la carretera Panamericana Norte se encuentra restringido; y pidió a la empresa concesionaria Autopistas del Norte (Aunor) implementar el plan de contingencia a través de la instalación de un puente Bailey , una estructura portátil y prefabricada conformada por paneles metálicos.

Informó que el derrumbe en dicho puente ha afectado al menos a 20,000 habitantes de la zona, entre adultos mayores, niños y personas con discapacidad; así como a los transportistas que tienen dificultades para trasladar la mercadería, que está en riesgo de malograrse.