Además, se retuvieron 9 pares de placas y 8 licencias de conducir

Un contingente de inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el kilómetro 56.7 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Pucusana, a fin de ejecutar acciones de fiscalización contra el transporte no autorizado.

 

retiro placa 2



Durante la intervención se detectó dieciséis (16) unidades vehiculares que prestaban el servicio de transporte terrestre sin contar con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo que se les impuso actas de control correspondientes a la infracción F1, lo que significa una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4950.

Como parte de las medidas preventivas aplicadas a los dieciséis vehículos intervenidos, se dispuso que siete (7) fueran internados en el depósito de la Sutran; mientras que a nueve (9) se les retiró la placa única de rodaje; asimismo, se retuvo la licencia de conducir a ocho (8) conductores.

La Sutran, con el apoyo de la PNP, realiza los 365 días del año, intervenciones en todo el país, a fin de salvaguardar la vida y la integridad de los usuarios de transporte terrestre. En este sentido, exhorta a los peruanos a acudir únicamente a terminales autorizados y abordar vehículos que cumplan los requisitos que la ley exige.

 

retiro placa