El empresario cebichero Paulo Ademhir Huansi Loayza, quien fue secuestrado hace unos días, fue rescatado con vida en una casa ubicada en el distrito limeño de San Martín de Porres.

 

rescatado Paulo Ademhir Huansi Loayza secuestro

 

La Policía Nacional logró la exitosa operación a través de la Direccion de Investigación Criminal (Dirincri), que intervino la guarida de los delincuentes esta madrugada en la cooperativa San Juan Salinas de dicho distrito.

Ademhir Huansi Loayza, dueño de la cebichería Purito Mar, había sido secuestrado el último lunes cuando trabajaba en su restaurante.

La Dirincri intervino  dos inmuebles, uno de ellos ubicado en la cooperativa San Juan Salinas, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

El General PNP Luis Flores, jefe de la Direccion de Investigación Criminal, señaló que la víctima se encontraba recluida en condiciones inhumanas. “Estaba atado de las manos, de las piernas, y estas personas insanas, de mente violenta, le habían hecho cortes en el brazo. Lo hemos encontrado deshidratado, lo alimentaban una sola vez al día y le daban solamente arepa [una comida venezolana]”, informó.

El general Flores señaló que el empresario fue conducido al Hospital de la Policía para hacer un examen completo de su condición física.

La víctima estuvo recluida desde su secuestro en una habitación de color crema de tres metros cuadrados, que tenia una cama de una plaza y media con una colchoneta.

Secuestradores tenían  armas de guerra

Se capturó a 11 personas que estaban dentro de los inmuebles intervenidos. Se presume que formarían parte de una organización criminal. 

“"Hemos intervenido dos inmuebles. Inicialmente, un inmueble donde hemos capturado a siete personas, cinco venezolanos y dos peruanos. Hemos incautado un arma, el vehículo que participó en el secuestro del empresario y dos granadas de guerra”, indicó el general Flores.

“Posteriormente, nos hemos trasladado al inmueble del cautiverio donde hemos intervenido a 4 personas, dos de ellas encargadas de la custodia de la víctima. Uno de ellos trató de escaparse lanzándose del segundo piso, pero lo hemos capturado”, detalló.

Además, en las viviendas, se encontró una balanza, bolsas de droga, tres celulares, colchas, sábanas sucias, y varias fotos carné de la víctima.

La Policía presume que el inmueble habría servido como lugar de reclusión de otras personas secuestradas.

La propietaria de la casa señaló que alquiló el departamento a un venezolano de nombre Juan Jiménez, desde mayo del año pasado, y que no había notado nada extraño. También dijo que su inquilino era una persona reservada.