Con la participación de la PCM y el MTC, la empresa Cosco Shipping firmó compromisos con los afectados y las organizaciones de Chancay

La concesionaria Norvial reabrió el tránsito vehicular en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte, en la en la zona de Peralvillo, en Chancay, provincia de Huaral, tramo que fue cerrado temporalmente, tras el hundimiento del suelo en una zona cercana a las obras del túnel del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.

 

reabriendo Pan Norte Chancay may 2023 megapuerto

 

El cierre de la Panamericana Norte se dispuso para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Es importante resaltar que el incidente no ha sido en esta plataforma, sino a 10 metros de distancia.

Con el fin de atender la emergencia, en Huaral, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa ejecutora Cosco Shipping se reunieron ayer con las familias de las viviendas afectadas así como con las autoridades y organizaciones civiles de la zona para establecer una serie de compromisos a favor de los afectados.

Durante la reunión se firmó un acta de compromiso. Al respecto, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, señaló que estarán vigilantes de su cumplimiento.

Entre los acuerdos figuran la suspensión de los trabajos de construcción del túnel hasta que se esclarezca las causas del incidente, el compromiso de la empresa Cosco Shipping de reconstruir o reparar las viviendas afectadas y el acuerdo de las organizaciones sociales a garantizar el libre tránsito en la Panamericana Norte.

.