El destacado docente, consultor y especialista en protocolo y etiqueta social, ética profesional, atención al cliente y técnicas de exposición Wifredo Pérez Ruiz, lanzó la publicación ÉTICA PROFESIONAL, que reúne una compilación de artículos de su autoría acerca del interesante desafío de asumir la ética como un importante componente en el perfil profesional y empresarial que coadyuva en la credibilidad, imagen y buena reputación.

 

Etica profesional Wilfredo Ruis

 

Asimismo, incorpora reflexiones, situaciones y vivencias en las que esta temática tiene una determinante influencia en el devenir de las organizaciones y, especialmente, en la creación de la sólida estructura institucional sustentada en valores que influyen en la relación con sus públicos internos y externos.

Según Pérez Ruiz, “la ética va más allá de evitar prácticas ilegales o sancionar procedimientos, involucra fomentar un ambiente caracterizado por líderes capaces de representar pautas referenciales, de reforzar los valores en el día a día y efectuar tácticas encaminadas a reforzar las conductas deseables, a fin de alcanzar el bien común. En síntesis, ésta debe entenderse como parte activa en la cultura organizacional”.

Del mismo modo, se incluyen aportes y recomendaciones tendientes al desarrollo de un marco de valores, habilidades blandas e implementar un Código de Ética en las empresas con la finalidad de encausar el comportamiento colectivo con los principios y normas inherentes con la identidad corporativa.

Este documento facilitará conocer, con seriedad y profundidad, la dimensión de la ética en el mundo de los negocios, así como en el sector público y privado y, especialmente, incluye sugerencias sobre su trascendencia en la marca de un profesional que anhela alcanzar elevados estándares de prestigio.

 

ENLACE: bit.ly/ETICAPROFESIONAL