El último sábado se intervino un bus de la empresa EXPRESO 18 TOURS en el punto de control de Pucusana

La labor fiscalizadora de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) continúa sin pausa. En solo una semana, el personal operativo de la entidad detectó un total de tres ómnibus con placas clonadas, respecto de los cuales se han interpuesto las denuncias penales correspondientes y se ha dispuesto su internamiento en el depósito vehicular.

 

clonacion placas



La más reciente intervención se realizó el último sábado en el punto de control de Pucusana donde se constató que un bus de la empresa EXPRESO 18 TOURS S.A.C., que exhibía la placa T2P-951, ocultaba bajo una calcomanía un número de la placa de rodaje distinto, que presuntamente correspondía verdaderamente al vehículo (F1E-950).

El vehículo fue puesto a disposición de la comisaría de Chilca para el peritaje correspondiente, en tanto que el conductor quedó en calidad de detenido.

Las otras dos intervenciones tuvieron lugar en el peaje de Huacho, a la altura del km. 139 de la carretera Panamericana Norte. En primer lugar, se intervino a un vehículo perteneciente a la empresa “JUAN DE DIOS S.R.L.” que realizaba el servicio de transporte de pasajeros con placas clonadas y sin la habilitación correspondiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El segundo vehículo intervenido pertenecía a la empresa “TURISMO M. BUS E.I.R.L.”  y, al igual que los dos casos anteriores, presentaba placas clonadas y un certificado de revisión técnica emitido de manera irregular.

La Sutran ratifica su compromiso de garantizar un transporte legal y seguro para los miles de usuarios. En ese sentido, anunció que continuará con este tipo de operativos a fin de erradicar esta mala práctica.