La selección peruana de fútbol se mide hoy con sus similares de Chile en el estadio Monumental David Arellano, de la capital chilena, en la fase de  Eliminatorias al Mundial 2026.

 

Gol Peru Chile oct 2021

Gol peruano en el arco chileno, 2021

El encuentro será a las 19:00 h (hora de Lima), donde se espera un público chileno sin cultura, arremetiendo con insultos, como es su costumbre.

El equipo peruano, dirigido por Juan Reynoso, espera sumar tres puntos en la disputa por un lugar al Mundial, que llena de expectativas a la afición peruana, que ya está adquiriendo sus polos de la selección, siendo los diseños favoritos los de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, quien está ausente.

Dos de los jugadores que no participarán son Renato Tapia y Alexander Callens, por lesiones, por lo cual se quedarán en Lima cumpliendo con sus programas de rehabilitación.

En este panorama, el equipo titular estaría conformado por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Andy Polo, Christofer Gonzáles y Paolo Guerrero.

El cuadro peruano cuenta con el estreno de Oliver Sonne, pero, como es habitual, la lista definitiva todavía no se conoce. André Carrillo podría sumarse al equipo, por estar recuperado de una lesión.

Los rivales chilenos están dirigidos por Eduardo Berizzo, quien está de racha de pérdidas, pero está esperanzado en que el jugar en calidad de locales pueda favorecer a sus pupilos.

El partido más reciente de los sureños fue contra Colombia, que terminó en empate.