De manera fácil y rápida, los conductores pueden averiguarlo, y así evitar contratiempos e intervenciones

El Ministerio de Transportes (MTC), a través de la Sutran, recomienda a los conductores de vehículos privados y de servicio público verificar la vigencia de su certificado de revisión técnica vehicular.

 

revision tecnica

Este documento permitirá a los conductores transitar por las vías y carreteras del país sin contratiempos mecánicos, asimismo evitará que las autoridades de transporte y tránsito los intervengan, debido a que el documento ha caducado.

El primer paso para la verificación es ingresar a la dirección electrónica  https://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspx luego escribir en los recuadros correspondientes el número de placa del vehículo y el código solicitado y finalmente, dar click en buscar.

La página emitirá el último certificado registrado en el sistema del MTC, el cual indicará el estado actual del documento y su fecha de vigencia.

Asimismo, el MTC advierte a los transportistas que algunos centros de inspección técnica vehicular, pese a no contar con la autorización del ente rector, están emitiendo constancias de forma irregular. Ello podría conllevar a que los conductores podrían ser multados con S/ 2475.

En tal sentido, se insta a los conductores ingresar a la siguiente dirección electrónica para verificar si los centros de inspección técnica están autorizados: https://rec.mtc.gob.pe/AutorizaEntiComplementarias/ArCITVConfiguracion

.