Caja Sullana organiza evento cultural por aniversario de La Perla del Chira

Con el compromiso de brindar a la comunidad un espacio para apreciar el arte y la cultura, Caja Sullana inaugurá este 16 de octubre el VI Salón Internacional de Artes Visuales, evento que contará con la participación de 35 artistas regionales, nacionales e internacionales, y se desarrollará en el Teatrín Parroquial a las 7:00 pm.

 

VI salon de artes visuales

Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana expresó que, “El arte tiene un valor muy importante, ya que representa una forma de preservar la cultura, las tradiciones y la historia de una comunidad. Además, permite transmitir este legado a futuras generaciones. En ese sentido, en Caja Sullana promovemos este espacio, ya que aspiramos a contribuir a la formación de una identidad cultural en nuestra sociedad y a la preservación de nuestro patrimonio”.

La presente edición de la exposición artística abarca las disciplinas de pintura, cerámica, escultura, arte textil, grabado, diseño gráfico, cine y fotografía. La muestra presentará obras destacadas de artistas regionales, nacionales e internacionales. Estos últimos, procedentes de Honduras, Colombia, Ucrania, Francia, Ecuador, Colombia, España y Hungría.

 “El Salón internacional, está alineado a nuestra política de responsabilidad social, dentro del eje cultura y sociedad. Este evento genera espacios culturales de gran valor, intercambio cultural y humano. De esta manera contribuimos a la formación de una sociedad más educada y consciente de su riqueza cultural”, manifestó Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de comunicación corporativa de Caja Sullana.

Dentro del marco del Salón internacional, se desarrollará el miércoles 18 de octubre el conversatorio titulado “Vivencias artísticas” a las 9:00 am. Por la tarde, a las 6:00 pm, el grupo “Grabado Tallán”, ofrecerá una demostración de grabado.

La exposición estará abierta al público del 16 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Dato:

En la página de responsabilidad social, a través del link: https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/ se podrá visualizar el catálogo virtual con las obras e información sobre los 35 artistas plásticos que participarán en la exposición.