La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa confirmó la muerte de la mujer víctima de rabia humana, el primer caso reportado en Perú después de cinco años del último caso registrado en el país.

 

rottweiler2

Ene un comunicado, la Geresa Arequipa precisó que la paciente falleció a las 5:45 horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Sostuvo que el estado de salud de la mujer que desde la tarde de ayer "se fue agravando y, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud de la UCI, perdió la vida".

El fin de semana, las autoridades de salud de Arequipa reportaron un caso de rabia humana en esa región. Al principio el estado de salud de la dama de 54 años se encontraba estable, pero el lunes fue ingresada a la UCI del hospital Honorio Delgado, tras agravarse su estado de salud y presentar insuficiencia respiratoria.

La víctima fue mordida por un can callejero a mediados de julio en el distrito de Chiguata, hecho que fue irrelevante para la dama que no acudió al centro de salud para recibir la atención pertinente.

La mujer de 54 años en setiembre empezó a mostrar síntomas relacionados con la enfermedad como sensibilidad al sol y agua, adormecimiento en las manos y debilidad, por lo que fue trasladada al centro de salud de Miguel Grau, al ver su estado de salud fue derivada al hospital Honorio Delgado.

 

rabia canina