Empresas fueron reconocidas durante el evento de Reconocimiento a las Empresas en Gestión de Riegos 2023. Una iniciativa de Pacífico que incentiva una cultura de prevención en las organizaciones

Entre enero y mayo del 2023 se reportaron 14,253 accidentes laborales en el Perú, una cifra superior en 4% respecto a los primeros meses del año anterior, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Para reducir este aumento de siniestralidad es necesario que las organizaciones tengan una adecuada gestión de seguridad y para destacar a aquellas empresas con buenas prácticas, Pacíficos Seguros llevó a cabo el evento de Reconocimiento a las Empresas en Gestión de Riegos 2023.

 

mejores empresas gestion riesgos 2023

Con este distintivo, Pacífico Seguros reconoce a las empresas que desarrollaron una efectiva y moderna gestión de seguridad y salud en el trabajo. En esta edición se premiaron a 40 organizaciones: Epson Perú, Automotores Gildemeister Perú, Refriperú, Fuel Logistics, Nexsys Del Perú, Pulsar Import, Sego Seguridad Optima, Zicsa Contratistas Generales, Global Mapping, Tecsur, Luz Del Sur, Siemens Energy, Contugas, La Calera, Cementos Pacasmayo, Hitachi Energy Perú, Intradevco Industrial, Komatsu, Preansa, San Miguel Industrias Pet, Skf Del Perú, Unacem, Compañia Minera Miski Mayo, Minera Las Bambas, entre otras.

Como parte de la actividad, el gerente de Prevención de Riesgos de Pacífico, Luis Arrieta, presentó los logros que han obtenido en prevención de accidentes y los avances de su modelo integral, Protege365.

“Desde el 2020, Protege365 pasó de ser un modelo analógico a uno donde digitalizamos la oferta. A la fecha, hemos alcanzado a más de 4,500 personas mediante nuestros 38 servicios, disponibles las 24 horas y sin costo alguno. El programa forma parte de nuestras estrategias en sostenibilidad empresarial y social, que busca brindar educación sobre prevención de riesgos, no solo a nivel corporativo, sino también, a través de la participación en ferias y conferencias digitales para emprendedores”

De igual manera, Miguel Ortiz de Zeballos, gerente de la División de Negocios Empresariales, Corredores y Alianzas, destacó que, desde hace unos meses, Pacífico ha desplegado una serie de podcast, webinars, boletines digitales, charlas, talleres virtuales y presenciales en distintas provincias del Perú, a fin de preparar a las empresas y a la población en general ante el Fenómeno El Niño.

Para Pacífico, la premiación es una reafirmación de su compromiso de encaminar a todos hacia una mejor cultura de prevención, puesto que se trata de un beneficio para: la empresa, sus clientes y, sobre todo, los colaboradores.