Luego de más de dos décadas, José Rosas Bernedo deja el cargo que será asumido por Carlos García Jerí
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que, luego de 22 años al servicio de este gremio y habiendo alcanzado importantes logros, su gerente general, el ingeniero José Rosas Bernedo, dejará el cargo. Bajo su liderazgo, la CCL se convirtió en el gremio más grande e importante del país, con la mejor infraestructura y el mayor número de asociados.

 

CCL

Asimismo, el ingeniero Rosas Bernedo logró la consolidación financiera y tecnológica de la Cámara de Comercio de Lima. Durante su gerencia, la institución ganó en 2021, en Dubái, la Competencia Mundial de Cámaras en la categoría Mejor proyecto digital con su iniciativa “Cámaras digitales: la nueva normalidad”.

El ingeniero Rosas permanecerá hasta diciembre de 2023 y su sucesor será el ingeniero Carlos García Jerí, exgerente de Comercio Exterior de la CCL, quien venía desempeñándose como gerente general en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Carlos García Jerí es ingeniero en gestión empresarial por la Universidad Agraria La Molina, con un MBA en dirección estratégica en Centrum PUCP y un diplomado en desarrollo de comercio exterior por la Universidad ESAN.

Estamos seguros de que Carlos García Jerí continuará con el crecimiento de nuestra institución, aportando una visión de desarrollo del Perú basada en el fortalecimiento de la democracia, del libre mercado, el desarrollo económico y el impulso de la competitividad, teniendo a nuestro país como fin último de las iniciativas propuestas.