Realiza el proceso de manera sencilla, rápida y sin necesidad de falsos tramitadores

Para obtener su primera licencia de conducir, los ciudadanos deben superar una serie de evaluaciones con éxito. Por ello, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), te detallamos todo lo necesario para lograrlo sin necesidad de recurrir a ningún tramitador.

 

brevetes 4

El primer requisito es aprobar el examen médico en un centro de salud autorizado por el MTC: https://shorturl.at/qyXYZ. El establecimiento emitirá un certificado válido por seis meses, por lo que tendrás ese período para completar los exámenes de conocimientos y habilidades de manejo.

El segundo y tercer requisito es aprobar el examen de normas de tránsito y habilidades de manejo, a fin de verificar que cuentas con el conocimiento teórico necesario para conducir siguiendo las reglas de tránsito y demostrar que puedes manejar un automóvil de manera segura.

En el caso de Lima Metropolitana, la inscripción y programación de estas evaluaciones se realizan en el Touring (https://www.touring.pe/), mientras que en las regiones del país, los gobiernos regionales se encargan de ello.

Antes de realizar el examen de conocimientos, puedes revisar el balotario de preguntas (https://shorturl.at/pAU14) y practicar con un simulacro de la prueba (https://sierdgtt.mtc.gob.pe/).

Para rendir estos tres exámenes, necesitarás presentar tu DNI, carné de extranjería, permiso temporal de permanencia, tarjeta de identidad o carné de solicitante o asilado (original y vigente en todos los casos).

Una vez que hayas aprobado las tres evaluaciones, crea una cuenta en la casilla electrónica del MTC. Luego, realiza el pago por derecho de emisión. Puedes optar por la licencia electrónica y pagar solo S/6.70, mediante el código 1601 en el Banco de la Nación; en caso que optes por el brevete físico, el costo es de S/14.70, con el código 1602 en la misma entidad bancaria.

Para programar la entrega de tu licencia en Lima Metropolitana, ingresa a https://licencias.mtc.gob.pe/ y completa los datos personales requeridos para elegir la fecha disponible más próxima. Una vez completada esta última etapa, obtendrás tu brevete para conducir en todo el territorio nacional.

Si necesitas más información u orientación gratuita, puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o llamar al (01) 615-7900.