¿Qué planeaban hace unos meses, Javier Luna Elías, el hombre de la cultura, junto al Dr. Jesús Ochoa…? Como Barranco es uno de los distritos más reconocidos de Lima por sus museos, idearon una galería de arte, que hoy es una realidad, donde han unido el trabajo del reconocido pintor José Gómez y José Cortez.

 

Jose Gomez

José Gómez, el laureado artista peruano con una trayectoria muy sólida, de admirables trazos y una imaginación que traspasa sus propios límites, porque se atreve a crear obras grandiosas, junto a José Cortez, un artista plástico, cuyos años de experiencia lo han convertido en el mayor exponente de los pintores abstractos de nuestro país, que ha sumado múltiples premios nacionales e internacionales.

Juntos presentan sus obras de arte en la galería Infinity, que nace hoy para apoyar y promocionar la cultura en nuestro país, en esta oportunidad exhibiendo la colección “Barranco, arte y tradición” en el distrito cultural por excelencia, Barranco.

La idea de la galería se gestó con la participación del periodista Rafo León, quien hace unos años retomó un viejo interés que tenía desde niño: la pintura, que lo ha llevado a vivir entre cuadros y pinceles al ritmo de tangos.

Por su parte, Jesús Ochoa, promotor de esta nueva propuesta artística, señala “el arte y la cultura son trascendentales para crear nuestros valores y visión como sociedad. El objetivo social de la galería Infinity tiene un fin común: la contribución al bienestar de las personas mediante estas formas de expresión artística y cultural”.

En la inauguración participarán distinguidas personalidades de la cultura peruana, la madrina de la galería será la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, quien quiere hacer del distrito, un lugar con tradición y cultura.