El ingreso con estos vehículos está permitido durante todo el horario de servicio, es decir de 5 a.m. a 10 p.m.

¿Sabías que los pasajeros de la Línea 1 del Metro pueden viajar en los trenes con bicicletas plegables y scooter eléctrico (patín eléctrico)? El ingreso de estos vehículos está permitido, durante todo el horario de atención, es decir, de 5 a. m. a 10 p. m.

 

bicicleta plegable tren

Para emplear el servicio, el usuario debe viajar con su bicicleta plegada, la cual no debe exceder las dimensiones permitidas (73.5 cm de alto, 80 cm de largo y 40 cm de ancho). Además, debe ser introducida por debajo de los torniquetes de ingreso regular.

Dentro de la estación, el traslado de la bicicleta se hará solo por las escaleras fijas o ascensor. Por seguridad, no debe tener alguna pieza sobresalida o punzo cortante.

Dentro de los vagones, el pasajero, que porta su bicicleta, debe evita bloquear el espacio cercano a las puertas, así como el espacio reservado para personas con discapacidad. No se permite el ingreso de bicicletas plegables eléctricas.

Scooter eléctrico

Los pasajeros también pueden ingresar a la Línea 1 con scooter eléctrico, siempre que este sea plegable. Debe ser trasladado en posición vertical, junto al cuerpo del usuario.

La estructura o diseño de este vehículo no debe incluir alguna pieza sobresalida o punzo cortante, que pudiera generar incomodidad y/o riesgo a la integridad de los demás usuarios.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la dirección de Seguridad Vial, fomenta el uso de estos vehículos, como parte del Sistema Integrado de Transporte, para facilitar su interconexión con otros medios de transporte.