Universitario es el campeón peruano 2023 del fútbol tras derrotar al equipo de Alianza Lima por 2-0 en su propia cancha, el Alejandro Villanueva de Matute, en el distrito limeño de La Victoria.

 

gol U Edison Flores nov 2023

Los cremas se llevan el título con un gol de Edison Flores y  otro de Horacio Calcaterra en un encuentro donde ambos equipos lucharon a fondo anoche.

A los tres minutos del primer tiempo, Andy Polo corrió por el lado derecho lanzando el balón cerca del arco, el cual fue alcanzado por “Orejas” Edison Flores, quien con un certero cabezazo logró el primer tanto, que dejó desconcertados al portero Ángelo Campos y a los aliancistas.

La escuadra del Alianza, dirigida por el director técnico uruguayo Mauricio Larriera, trató de igualar la balanza desde ese momento, sin embargo sus esfuerzos no llegaron a amenazar el arco crema.

Larriera matizó colocando a Franco Zanelatto y Bryan Reyna y retirando a Pablo Sabbag.

En el segundo tiempo, Alianza Lima salió con más brios, dirigidos por el director técnico uruguayo Jorge Fossato, sin acertar-

En Universitario Fossato colocó a Jorge Murrugarra y Horacio Calcaterra al centro, buena medida, pues Calcaterra fue el autor del segundo y definitivo gol con un derechazo limpio que dejó helado a Campos.

Cuando el árbitro Edwin Ordóñez dio por terminado el partido, extrañamente las luces del estadio fueron apagadas en una reprensible actitud deportiva de los dirigentes alianciastas, que impidió la premiación a los cremas, sin embargo, la oscuridad no impidió a los hinchas de la U la respectiva celebración.

Ahora a la U le toca prepararse para disputar la Copa Libertadores.

Alineaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos; Carlos Zambrano, Pablo Míguez, Yordi Vílchez; Gino Peruzzi, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Pablo Sabbag y Hernán Barcos.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Aldo Corzo; Nelson Cabanillas, Andy Polo, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Piero Quispe; Edison Flores y Alex Valera.