La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inhabilitaría de manera definitiva a los conductores de los buses que hoy ocasionaron un accidente en el distrito de Los Olivos que dejó al menos 30 personas heridas.

 

choque bus los olivos nov 2023


Además, a las dos unidades se les impondría una multa de S/19 800 por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio de transporte de pasajeros, tras el proceso administrativo sancionador que se les iniciará.

La entidad informó que ambos vehículos cuentan con autorización para brindar el servicio, además de SOAT y el certificado de inspección técnica vehicular (CITV) vigente.

Sin embargo, se verificó que la unidad de placa BBC-787 acumula multas por S/15 000 por impedir las labores de fiscalización del personal ATU, mientras que el bus de placa AML-894 tendría multas por S/4 950 por no respetar la ruta establecida en su ficha técnica.

Los hechos aún vienen siendo investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de determinar las responsabilidades del caso.