El nuevo reglamento para taxis y la realización de seis ediciones de la “Feria del taxista” han contribuido al incremento exponencial de los taxistas autorizados

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, entre julio y octubre del presente año, se han formalizado un total de 35 184 taxistas, lo que representa un incremento de más del 600% con relación al mismo periodo del 2022, cuando se formalizaron 5718 conductores.

 

taxi amarillo

“En solo cuatro meses, hemos tenido un incremento de 29 466 taxistas que pasaron a las filas de la formalidad para brindar a sus usuarios un servicio seguro”, señaló José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU, desde la sexta “Feria del Taxista”, que se llevó a cabo en el Campo de Marte de Jesús María.

El funcionario resaltó que los taxistas formales cuentan con licencia de conducir, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), habilitación y credencial, además de que sus vehículos operan con su revisión técnica vigente y en óptimas condiciones.

En otro momento, Aguilar Reátegui señaló que las seis ferias del taxista que realizó la ATU este 2023 (entre marzo y noviembre) han contribuido, en gran medida, al incremento exponencial de los taxistas autorizados, debido a que en estas actividades, en el marco de campaña “Ponle primera, taxista”, se difundieron los grandes beneficios que traen la formalidad y la profesionalización.

En ese sentido, en esta última “Feria del taxista” del 2023, los taxistas autorizados y los que mostraron su interés en formalizarse, se beneficiaron con ofertas, promociones y descuentos en diversos productos y servicios para sus vehículos y sus familiares.

Finalmente, el presidente de la ATU agregó que este incremento de taxistas formales también se debe a la publicación del nuevo reglamento para taxis, vigente desde agosto de este año, en el cual se simplifica y se reduce de 26 a cinco los trámites para formalizarse y otorga autorizaciones de hasta 10 años.

En la actualidad, la ATU tiene registrado a 82 450 taxistas debidamente habilitados en Lima y Callao.