La feria será de ingreso libre y contará con charlas informativas, además de orientación médica y nutricional, despistaje de anemia, sorteos y mucho más.

Con el objetivo reducir el impacto que los cambios climáticos pueden generar en nuestros hogares y la población en general, Pacífico Seguros, Mibanco y BCP, junto a la Municipalidad Distrital de Ate, realizarán la tercera gran feria de preparación frente al Fenómeno El Niño, este domingo 26 de noviembre desde las 10:00 a.m. hasta las 03:00 p.m. 

 

inundacion Piura mar 2023

Las familias y emprendedores podrán participar de charlas orientadas en cuidar su salud, finanzas personales, negocios y hogares, de forma gratuita, en la Plaza de Armas de Huaycán. Estarán disponibles distintos contenidos educativos a cargo de Pacífico, BCP, Mibanco, YAPE, Red SANNA, ROE Laboratorio, World Vision, Fundación Romero, MINSA, entre otras organizaciones. Además, contarán con áreas recreativas, descarte de anemia tanto para niños como adultos y sorteos durante todo el evento. 

¿Qué podrás conocer y acceder? 

  • Cómo armar un plan de emergencia familiar y mochila. 
  • Cómo detectar síntomas de dengue y mecanismos de prevención. 
  • Orientación médica y nutricional. 
  • Despistajes gratuitos de anemia. 
  • Medidas de prevención financiera frente al FEN y oportunidades para los negocios en tiempos de crisis. 
  • Digitalización del negocio y cómo reorganizar el presupuesto, entre otros. 

A través de esta feria, se busca acompañar en su aprendizaje a más de 1,500 personas que fueron afectadas o están en riesgo de verse afectadas por eventos de la naturaleza. Recordemos que, el distrito de Ate se encuentra próximo al río Rímac, lo que lo hace más vulnerable no solo ante posibles inundaciones; sino también, ante eventuales huaicos o deslizamientos.   

Conscientes de esta situación, Pacífico Seguros, en compañía de sus aliados, ha venido desarrollando una serie de capacitaciones y acciones en el país para que la población esté mejor preparada y responda de manera efectiva ante una emergencia.