Será premiada como primer puesto planificando acciones para el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050 acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) está en el primer puesto como “Mejor equipo de planeamiento a nivel de las universidades”, informó Giofianni Peirano Torriani, presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), ente rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), que ha organizado el II Congreso Internacional de Planeamiento denominado “Planifica Perú 2050” que se desarrollará desde el martes 28 al jueves 30 de noviembre de 2023.

 

uni fachada 4

La edición de este congreso se enmarca en la aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, principal instrumento a disposición del país, que establece una estrategia de mediano y largo plazo para alcanzar el desarrollo armónico y sostenible del Perú acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre a las 17:50 p.m. en la sede de la Universidad del Pacífico, ubicada en el Jr. Gral. Luis Sánchez Cerro 2141, Jesús María (Lima). En esta ocasión, la UNI será premiada como primer puesto por ser la mejor institución educativa planificando acciones para el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050.

El objetivo principal de este espacio académico y especializado en la solución de problemas sociales y aporte a las políticas públicas y planes de desarrollo a nivel país es el de generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias a nivel nacional e internacional con el objetivo de articular esfuerzos para impulsar la implementación del PEDN al 2050.