Provías Nacional está a cargo de estas infraestructuras, cinco de la cuales se ubican en el distrito Vinchos y una en la capital ayacuchana

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja para conectar e integrar a más ciudadanos. En esa línea, mediante su unidad ejecutora Provías Nacional, construye seis puentes en los distritos Vinchos y Ayacucho de la provincia de Huamanga, en la región Ayacucho. 

 

puente Huamanga 2

Las vías, que facilitarán el traslado de los residentes de las comunidades aledañas, se ubican en la carretera Los Libertadores. Por ello, integrarán las regiones Ayacucho y Huancavelica. 

Los puentes Rumichaca II (21 m), Ccatumpampa (21 m), Angasmayo (31 m), Casacancha (31 m) y Pontón (15 m) se construyen en el distrito de Vinchos. Mientras que, el sexto puente de nombre Pontón (15 m) se ejecuta en el distrito de Ayacucho.

Estas infraestructuras, que cruzan los ríos Apacheta y Vinchos, beneficiarán a las comunidades Cruz de Huaraca, Rosaspata, Timpocc, Pucaloma, Sallalli, Villa Mejorada, Cullunayocc, Pallca y Orcconchupa, entre otras.

Los seis puentes, que Provías Nacional construye en Ayacucho, son parte de los puentes programados para el periodo 2023–2024. Se proyecta concluirlos en junio de 2024.   

 

puente Huamanga 1

 

El MTC ratifica su compromiso de trabajo para brindar a los ciudadanos infraestructura vial eficiente y segura, que contribuya a mejorar su calidad de vida.