Valeria Vázquez Barrientos, la escolar de 12 años que había sido secuestrada el lunes en Comas, fue liberada esta madrugada ilesa, informó la Policía Nacional.

 

liberan escolar secuestrada Comas dic 2023

El ministro del Interior, Víctor Torres, informó que la menor fue liberada en Carabaýllo y ahora se encuentra a en su vivienda con su familia.

El ministro indicó que las investigaciones continúan para ubicar el paradero de los delincuentes que retuvieron varios días a la menor.

“Se continúa trabajando. Permítannos mantener la reserva (de las investigaciones) para arribar a buen puerto. Acá nos encontramos, vemos la felicidad al interior de la casa de Valeria, de su familia, de sus padres. La niña está sana y salva y esa es la labor que efectúa la grandiosa Policía Nacional”, explicó.

La escolar vestía el mismo buzo de colegio con el cual fue secuestrada. Ante la presencia de numerosos policías y vecinos fuera de su vivienda, la menor salió al balcón de su casa en compañía de su madre y abuela para agradecer las muestras de cariño hacia su familia durante los días de cautiverio

Valeria Vázquez Barrientos, fue secuestrada en la puerta de su casa en Comas cuando llegaba del colegio en su movilidad por tres hombres encapuchados y con chalecos de policías.

Ese día, el hermano menor de la víctima, de 9 años bajó primero y tocó la puerta de su casa. Luego bajó Valeria, quienes en ese momento perpetraron el delito el lunes 11 de diciembre.