Empezará a funcionar el sábado 30 de diciembre. El costo de la tarifa será de S/1 y S/0.50 el medio pasaje

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en operación, desde este sábado 30 de diciembre, el servicio especial “Playero” del Metropolitano con buses alimentadores que llegarán a las playas de Barranco y Chorrillos.

 

metropolitano playero



Durante la temporada de verano, funcionará los sábados y domingos. Partirá desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini hacia las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores. En sentido de vuelta, se detendrá en el paradero Tottus ubicado en la avenida Huaylas, frente a la calle Costa Azul, y en el terminal Matellini. (ver mapa).

Debido a que la vía de La Herradura, ubicada en la Costa Verde, se encuentra inhabilitada temporalmente por obras, el servicio playero no atenderá la playa La Herradura y el Mirador de la Herradura, como lo hacía en temporadas de verano anteriores.

El horario de atención será de 10 a.m. a 7 p.m. La tarifa es de S/1 para el público general y S/0.50 el medio pasaje, utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

El servicio operará de manera excepcional el lunes 1 de enero de 2024, al detectarse una alta demanda de viajes a las playas en dicho día festivo.

El servicio estará en funcionamiento hasta que finalice la temporada de verano con una flota de buses de 12 metros que tienen una capacidad de 80 pasajeros cada uno.

Es importante precisar que, para acceder al circuito de playas, no se cuenta con medios de transporte público, por lo que la ATU continuará implementando este servicio a fin de facilitar la movilidad de los veraneantes.

Asimismo, la entidad se compromete a seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.