Pasajeros podrán movilizarse del Callao, Ate o La Molina hacia San Juan de Lurigancho, El Rímac o Barranco, y viceversa, ahorrando S/1.20 por viaje
Desde el lunes 8 de enero, los usuarios de los corredores Rojo y Azul podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa de S/3.50 al utilizar ambos servicios. De esta manera, se pueden movilizar desde el Callao, Ate o La Molina hacia San Juan de Lurigancho, el Rímac o Barranco, y viceversa, ahorrando S/1.20 por viaje, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

 

bus corredor azul



Este beneficio se hace efectivo en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa donde confluyen ambos corredores. Los paraderos del corredor Rojo son Arenales y Petit Thouars, con dirección hacia La Perla o San Miguel y el paradero Arenales, hacia Ate o La Molina.

Los paraderos del corredor Azul son Manuel Bañón y Soledad, con dirección a Barranco, y los paraderos Domingo Casanova y Olavide, en el sentido a San Juan de Lurigancho o el Rímac.

Por ejemplo, si un usuario aborda un bus de la ruta 301 del corredor Azul en la Plaza Butters, en Barranco, puede bajar en la av. Javier Prado y subir a una unidad de la ruta 201 del corredor Rojo en el paradero Arenales para dirigirse hacia la zona de Ceres, en Ate. Por ambos viajes, la tarifa es de S/3.50 y S/1.75 el medio pasaje.

“Con la integración tarifaria de estos servicios, se continúa con la implementación del Sistema Integrado de Transporte, cuyo objetivo es brindar un servicio moderno y de calidad a limeños y chalacos”, indicó el vocero de la ATU, Omar Revolledo.

La integración tarifaria será válida en tanto no hayan pasado más de 120 minutos desde que se inició el primer viaje, y solo utilizando las tarjetas Lima Pass o del Metropolitano.

Hay que precisar que las empresas concesionarias que operan los servicios de los corredores complementarios han realizado ajustes a las tarifas.

El costo de la tarifa general en los corredores Rojo y Azul será de S/2.35 y el medio pasaje S/1.17. No obstante, estas continúan siendo más rentables y económicas que otros medios de transporte, teniendo en cuenta los beneficios de viajar en un sistema rápido, seguro y formal.