Los vehículos de una de las empresas registran 19 faltas detectadas en casi 900 intervenciones. Otra empresa registra más de 1400 infracciones cometidas por sus unidades

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer la lista de las empresas de transporte público regular con mayor y menor número de infracciones cometidas por sus conductores durante el 2023.

 

intervencion PNP ATU

La entidad señaló que a los vehículos de la Empresa de Transportes Santa Rosa de Lima S. A., que se moviliza entre Ventanilla y el Cercado de Lima, les impusieron 913 actas de los cuales 894 eran conformes y 19 no conformes (actas sancionadoras). Es decir, en el 2% de las intervenciones realizada por los fiscalizadores se detectó alguna falta.

Asimismo, a los vehículos de la empresa Consorcio Roma Internacional S. A., que traslada pasajeros entre Ventanilla y San Juan de Lurigancho, en 822 intervenciones se les impuso 799 actas conformes y 23 actas no conformes. En otras palabras, en el 3% de las intervenciones se detectó alguna infracción.

Las unidades de la Empresa de Transportes Santa Rosa de Lima S. A. (San Miguel – Ate) recibieron 248 actas conformes y 12 actas no conformes, mientras que los vehículos de Transportes Huáscar S. A. (San Martín de Porres - San Juan de Lurigancho) registraron 1669 actas conformes y 84 actas no conformes. En ambos casos, en el 5% de las intervenciones se registraron infracciones.

Un porcentaje similar tienen los buses de la Empresa de Transportes Nor Lima S. A. (Magdalena – Carabayllo) con 527 actas conformes y 28 actas no conformes, y la Empresa de Transportes El Carmen S. A. (San Miguel - San Juan de Lurigancho) con 290 actas conformes y 16 no conformes.

Por su parte, las unidades de la Empresa de Taxis y Transportes Easyway S. A. C. recibieron 189 actas conformes y se les impuso 12 actas no conformes, lo que significa que solo el 6% de los vehículos intervenidos cometieron alguna falta.

Empresas con más infracciones
En la otra cara de la moneda se encuentra la empresa Holding Real Express (Callao - Villa María del Triunfo) cuyos vehículos cometieron 1414 infracciones. Le sigue la empresa CTI Corporación S. A. C. (Pachacámac - La Punta) con 438 infracciones cometidas por sus conductores.

Completan la lista las unidades de la empresa Comunicación Integral Turismo e Inversiones Urano Tours S. A. (Ate – Chosica) con 296 infracciones, la Empresa de Transportes Señor del Mar S. A. (La Molina - La Punta) con 290 faltas, y la Empresa de Transportes Miraflores S. A. (Miraflores – Ate) con 218 infracciones.