Si presentas huella dactilar maltratada, puedes solicitar la actualización de tu información en el Sistema Nacional de Conductores del MTC

Si al momento de renovar tu brevete tienes inconvenientes porque tus huellas dactilares no son reconocidas por los sensores biométricos cuando realizas los exámenes médicos y las pruebas de conocimientos o de manejo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones te indica qué debes hacer.

 

brevetes 6

La entidad sugiere seguir los siguientes pasos para actualizar tu información en el Sistema Nacional de Conductores y poder tramitar tu revalidación.

  1. Verifica que tu DNI refleje la observación de huella maltratada. En caso no sea así, acude al Reniec para solicitar que agreguen esta condición.
  2. Asegúrate de contar con una casilla electrónica en el MTC. Puedes crear una en https://casilla.mtc.gob.pe/.
  3. Con ambos requisitos cumplidos, redacta una solicitud dirigida a la Dirección de Circulación Vial del MTC, indicando la necesidad de actualizar la información por huella maltratada.
  4. Adjunta una copia de tu DNI, donde se muestre dicha observación, y presenta los documentos en la Mesa de Partes del MTC o de manera virtual.
  5. La respuesta del área competente llegará a tu casilla electrónica, indicando si puede continuar con los trámites en los centros de evaluación autorizados.