En la avenida Javier Prado termómetros particulares registraron 39 °C

Las altas temperaturas están azotando a los limeños, acostumbrados a picos máximos veraniegos de 28 °C. Este martes 6 de febrero en el distrito limeño de Carabaýllo se registró 33.91 °C y una sensación térmica de 37 °C en la estación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) de Jesús María.

 

J Prado S Isidro

En Jesús María la temperatura alcanzó los 33.7 °C. En La Molina la temperatura alcanzó los 33.4 °C y San Juan de Lurigancho 32.9 °C.

Las estaciones del Senhami se encuentras en áreas alejadas de vías principales. Pero las temperaturas máximas se registran en avenidas de alto tránsito. Después de las 13:00 h de ayer en la avenida Javier Prado se registró 39 °C con termómetros particulares de los vehículos.

Este martes 6 de febrero se convierte en el más caluroso del año.

Debido a que los niveles de radiación se están incrementando en todo el país, con valores de entre “muy alta” y “extremadamente alta”, especialistas del Senamhi reiteraron la recomendación a la población de  adoptar medidas de fotoprotección como el uso de gorros de ala ancha, uso de sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga, protectores solares, así como la reducción de los tiempos de exposición al sol.