La entidad informó que los conductores de taxis sin autorización pueden recibir multas de S/5150, mientras que los propietarios podrían ser sancionados con S/ 10 300

Como parte de sus acciones para promover el taxi formal en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó operativos de fiscalización en los carriles de los estacionamientos del terminal aéreo en los que intervino a 227 vehículos, 48 de los cuales brindaban dicho servicio de manera ilegal.

 

ATU taxi ilegal aeropuerto

La entidad señaló que estas acciones de fiscalización están dirigidas a todos los prestadores del servicio de taxi, sin distinción de que se traten de taxistas independientes o pertenecientes a grupos comerciales autorizados.

En ese sentido, si los vehículos intervenidos no cuentan con la autorización necesaria para realizar el servicio de taxi podrían recibir multas de S/5150 para el conductor y S/10 300 para el propietario de la unidad.

Estas acciones de fiscalización son posibles gracias al convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el pasado 9 de febrero la ATU y Lima Airport Partners (LAP), el mismo que busca ofrecer a los usuarios de dicho aeropuerto una experiencia segura y formal en el servicio de taxi.

El convenio tiene una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma y se puede extender por acuerdo entre ambas instituciones.

Por otro lado, la ATU anunció que viene realizando las coordinaciones necesarias para la implementación de la fiscalización electrónica en el aeropuerto a fin de optimizar los tiempos de intervención y agilizar la detección de los vehículos informales.

La ATU ratifica su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para todos los limeños y chalacos.