Entre enero y febrero, la entidad realizó más de 2200 operativos en distintos puntos de Lima y Callao

Continuando con su trabajo de preservar la seguridad e integridad de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intervino, entre enero y febrero del 2024, a más de 4400 vehículos que realizaban el servicio de transporte de manera ilegal.

 

ATU grua microbus ilegal

Asimismo, en el mismo período de tiempo, y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se ejecutaron más de 2200 operativos de fiscalización en diferentes puntos de Lima y Callao.

En todas estas intervenciones, la entidad señaló que impulsará acciones penales contra los propietarios de los vehículos que no contaban con Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (SOAT) ni Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), por exponer al peligro la vida e integridad física de las personas. Es por ello que podrían recibir una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a tres.

Estos operativos se llevan a cabo en el marco de la campaña “No es por molestarte, es por cuidarte”, impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de sensibilizar a la ciudadanía y a los operadores de transporte sobre la labor de los fiscalizadores de transporte para salvaguardar la integridad y salud de los usuarios.

Durante el año 2023, realizar el servicio de transporte público sin autorización fue la infracción más cometida. Un total de 27 081 conductores cometieron dicha falta: 13 933 realizaban el servicio de taxi, mientras que 13 148 brindaban el servicio de transporte regular en buses, cústers o combis.

Sobre intervención en Av. Javier Prado
La ATU informó también sobre las acciones que tomará contra Javier José Coy Nava, conductor que el último 26 de febrero trató de evadir una intervención en la avenida Javier Prado, en San Isidro, y que decidió acelerar su auto luego de que un policía le solicitara sus documentos.

La entidad indicó que el vehículo de placa AKC671, permanece internado en uno de sus depósitos y el conductor sería denunciado por la institución policial por resistencia a la autoridad.