Durante el año 2023 y en lo que va de 2024, se atendieron 14 340 consultas

Como parte de su compromiso de dar a conocer a los ciudadanos todo lo referente al trámite de la licencia de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofrece servicios gratuitos de orientación telefónica y virtual para proporcionar información oportuna.

 

brevetes 7



Durante el 2023 y lo que va del 2024, se atendieron un total de 14 340 consultas a través de estos canales. El objetivo principal es agilizar los procesos para la obtención de una nueva licencia de conducir, duplicados, revalidaciones, recategorizaciones y/o tramitar el formato electrónico del documento que acredita a las personas mayores de 18 años a manejar un vehículo.

Las llamadas telefónicas se atienden a través del número 981 274 780, mientras que las consultas escritas se reciben en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Estos canales de atención están disponibles para consultas a nivel nacional, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., en lo que se refiere a llamadas telefónicas, y durante todo el día para correos electrónicos.

El MTC no cuenta con tramitadores de brevetes y recomienda a los ciudadanos utilizar exclusivamente los canales oficiales del ministerio para evitar posibles engaños por intermediarios inescrupulosos.