Ante el anuncio de paralización del servicio del Corredor Morado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), luego de buscar consensos con sus representantes, informan que los buses formales cubrirán dicha ruta.

 

bus corredor morado

Segúnla Ley de Promoción de Inversión Privada, no existe un marco legal, ni contractual que permita a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) otorgar, mediante trato directo, el pago de indemnizaciones que involucren recursos públicos que no son de libre disponibilidad, informa el MTC en un comunicado.

Para garantizar la continuidad del servicio, el Ejecutivo presentará un proyecto de Ley al Congreso de la República para crear las condiciones legales y económicas que aseguren la sostenibilidad financiera del sistema de corredores complementarios.

Con la finalidad de mantener el servicio de transporte público para los usuarios del Corredor Morado, la ATU autorizará temporalmente los buses formales necesarios para atender la demanda de esta ruta, que va de San Juan de Lurigancho a la Av. Brasil.

Asimismo, la ATU dispondrá de personal en cada uno de los paraderos del Corredor Morado para orientar a los usuarios sobre las rutas de buses formales que pueden tomar para llegar a su destino. Todas las acciones mencionadas se llevarán a cabo desde las 5 de la mañana.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, asegura que seguirá trabajando para garantizar un servicio de transporte formal, sostenible y de calidad en beneficio de los ciudadanos.