Para realizar el trámite, los padres deben presentar la constancia de matrícula, certificado de estudios, carné escolar, agenda o cuadernos de control

En el marco de su campaña “Camino seguro a clases”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a los padres de familia que para que sus hijos puedan beneficiarse con el pago del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios deben tramitar la tarjeta preferencial escolar.

 

ventanilla metropolitano

Para realizar dicho trámite, los padres de familia deben acercarse con su hijo a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT), que se encuentran ubicados en las estaciones Central y Javier Prado, y en los terminales Naranjal y Matellini, portando la constancia de matrícula, certificado de estudios, carné escolar, agenda, o cuaderno de control del año en curso (cualquiera de ellos) y los DNI de ambos en físico.

En una actividad al respecto realizada en el terminal Matellini, John Laus, subdirector de la Subdirección de Servicios de Transporte Especial y Servicios Complementarios de la ATU, sostuvo que en lo que va del año, ya se han entregado un total de 3819 tarjetas preferenciales para escolares. De este total 2096 son tarjetas nuevas mientras que 1723 son tarjetas que han sido actualizadas.

Durante el 2023, en los buses del Metropolitano, los escolares realizaron al día un aproximado de 14 000 viajes utilizando dichas tarjetas mientras que en los corredores complementarios, los estudiantes realizaron al día cerca de 4600 viajes.

Las personas que deseen adquirir la tarjeta por primera vez deben cancelar S/4.50. El beneficio del medio pasaje en el Metropolitano y los corredores complementarios aplica de lunes a viernes durante el horario de cada servicio.

La tarifa integrada en el Metropolitano es de S/1.75 y la tarifa troncal es de S/1.60 (desde el jueves 1 de febrero), en el corredor Morado la tarifa preferencial es de s/1.25 y en los corredores Rojo y Azul es de S/1.17.