El viceministro de Transporte supervisó el inicio de los trabajos de tapiado de puertas y ventanas con concreto y ladrillos

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, junto con el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, supervisó el inicio de los trabajos de tapiado de puertas y ventanas con concreto en viviendas ubicadas en el AA. HH. Haya de la Torre, las cuales fueron adquiridas por el Estado como parte del proceso de expropiación para la construcción del Anillo Vial Periférico. Esto, debido al informe televisivo en el cual los vecinos denunciaron que los predios deshabitados se habían convertido en guarida de delincuentes y drogadictos.

 

tapiado predios expropiados anillo vial mar 2024

Con esta medida, el MTC busca reforzar la seguridad y salubridad en la zona, garantizando así la tranquilidad de los vecinos de Independencia.

“Lo que estamos haciendo, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es reforzar las acciones de seguridad. Vamos a incrementar el tapiado, mediante la colocación de ladrillos en los ingresos de los predios”, detalló el viceministro Sutta.

Además, informó que, al adquirirse los predios, se aseguraron soldando puertas y ventanas. Sin embargo, estos elementos fueron sustraídos, permitiendo que personas arrojen desechos y desmonte en el interior, lo que ha generado molestias entre los vecinos.

Por su parte, el burgomaestre de Independencia destacó la respuesta inmediata del MTC. “Hemos tenido una respuesta inmediata de los funcionarios del Ministerio de Transportes. Nos hemos reunido en el ministerio para coordinar algunas acciones y, como consecuencia de ello, a partir del día de hoy comienza el tapiado de todas las casas que están deshabitadas”, explicó.

El viceministro también señaló que se está trabajando en un proceso de licitación que permitirá llevar a cabo estas labores de tapiado de manera sostenible en todas las viviendas adquiridas, hasta que se concrete el proceso de concesión de este tramo de la vía. "Cuando se entregue al concesionario, ellos se encargarán de la adquisición y liberación de predios", añadió.

Es importante resaltar que el Anillo Vial Periférico será una autopista de 34.8 km de longitud, que se extenderá desde el Óvalo de las 200 millas, en el Callao, hasta la Av. Circunvalación, en San Luis, beneficiando a más de 4.3 millones de personas en la capital.