Pacífico Seguros y Prima AFP realizan el primer evento de ciberseguridad potenciado por Inteligencia Artificial, dirigido a estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ciencias de la Computación, o afines

En un contexto donde la seguridad informática es más crucial que nunca, la demanda de profesionales en ciberseguridad se encuentra en ascenso. De acuerdo con un estudio realizado por ISC2, la fuerza laboral global de ciberseguridad es de 5,5 millones, lo que equivale a casi 440.000 nuevos puestos de trabajo en el sector.

 

usuario pc internet

En ese sentido, Pacífico Seguros y Prima AFP junto a Github como aliado y con el auspicio de Microsoft, Baufest, Clever It, Synopsys y TC1 Labs, presentan la primera edición de “Capture The Flag”, un evento diseñado para desafiar y potenciar las habilidades de los futuros expertos en ciberseguridad.

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ciencias de la Computación o afines, quienes participarán en grupos de máximo 3 personas.

Durante el evento, se contará con la participación de destacados expertos en ciberseguridad e inteligencia artificial, provenientes de empresas líderes en el sector: Xavier René-Corail, Senior director en Github Security Lab; Francisco Ibáñez, Gerente de Transformación Digital en TC1 Labs; y Matías Armándola, Cybersecurity Account Architect en Baufest, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en charlas magistrales sobre los desafíos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad.

Como recompensa, además de tener la oportunidad de interactuar con profesionales reconocidos estarán compitiendo por un premio de S/3,000.00 el primer puesto, S/2,000.00 el segundo puesto y, S/1,000.00 el tercer puesto.

“Estamos convencidos de que esta es una excelente oportunidad para que los estudiantes universitarios muestren sus habilidades en ciberseguridad, lo que les permitirá convertirse en futuros talentos con gran potencial de reclutamiento en áreas demandadas en el mercado, tales como arquitectura de seguridad, blue team, red team, especialistas de seguridad, entre otras”, comenta Geinner Tucto, gerente Adjunto de Seguridad TI de Pacífico Seguros.

Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas, los interesados podrán postular hasta el domingo 07 de abril a través del siguiente enlace https://ctf.pacificoseguros.com.pe/.

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta emocionante experiencia y contribuir al fortalecimiento de la seguridad digital!