Una buena noticia para los usuarios del corredor Morado. Un bus articulado de 18 metros con capacidad para trasladar hasta 160 pasajeros comenzó a operar en la ruta 404 de dicho sistema de transporte, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Magdalena del Mar.

 

bus articulado morado

Durante la presentación de dicha unidad, José Aguilar, presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte urbano para Lima y Callao (ATU), destacó que este tipo de vehículo marca la diferencia en el transporte público porque brinda un servicio más eficiente al ciudadano.

“Este bus funciona con GNV reduciendo la contaminación. Además, puede trasladar a 160 personas. Para movilizar a este número de personas en el transporte informal, se necesitarían al menos 40 automóviles. Es decir, con este bus se puede reducir la congestión en las vías y los tiempos de viaje, lo que significa un impacto positivo en la calidad de vida de las personas”, señaló.

Por su parte, Gerardo Hermosa, presidente de la Junta de Operadores del corredor Morado, sostuvo que tienen como objetivo incorporar la flota al menos 20 buses articulados más. Sin embargo, señaló que ello dependerá de una ley a aprobarse en el Congreso de la República.

“El transporte formal no puede ser perjudicado por lo informal. Lo bueno es que el Congreso (Comisión de Transportes) intervino de forma favorable para que este proyecto de ley que mandó el MTC no quede encarpetado y pueda dar luz, para que esto funcione y que haya más concesionarios para bien de los ciudadanos con un mejor transporte”, afirmó.

El nuevo bus articulado ya se encuentra en operaciones desde el lunes pasado cubriendo la ruta 404, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Magdalena del Mar. Se moviliza por las avenidas Wiesse, Próceres, Abancay y Brasil.