Si no cancela su papeleta se generará un procedimiento de cobranza coactiva con retención de sus cuentas bancarias y otras medidas de embargo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que omitir el pago de una multa por exceder el límite de velocidad conlleva a un procedimiento administrativo sancionador de cobranza coactiva, la misma que se puede ejecutar a través de la retención efectiva de las cuentas bancarias del titular del vehículo u otras medidas de embargo.

 

carreteras

La Superintendencia de Transporte de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al MTC, recomienda a los conductores que, para evitar este tipo de medidas, los conductores consulten si tienen alguna papeleta por exceso de velocidad ingresando al siguiente enlace, en el que se deberá colocar su número de placa o acta y el DNI: 

https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/frmPapeletasCinemometro.aspx

Asimismo, en el caso de presentarse inconvenientes con la información presentada, los usuarios pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El MTC recuerda que la infracción por no respetar el límite de velocidad establecido en las carreteras ocasiona una multa de S/ 975 a S/ 2575, de acuerdo al exceso registrado. 

Las infracciones M20 (no respetar los límites máximos de velocidad) no están sujetas a descuento o al beneficio de pronto pago por representar un peligro para la seguridad de los ciudadanos.