En todo el país se ejecutaron más de 2 mil acciones de fiscalización y control

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizó, en el primer trimestre de 2024, más de 2 mil acciones de fiscalización y control en la Red Vial Nacional en la que se fiscalizaron a 1525 vehículos por operar sin autorización, es decir, en condiciones de informalidad.

 

Sutran sube auto grua

A dichas unidades se les impuso el acta de control de código F.1. que conlleva una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 5150. Adicionalmente, conforme indica la ley, los inspectores de la Sutran aplicaron medidas preventivas para que dichas unidades no sigan circulando poniendo en riesgo la vida y la integridad de los usuarios, es así que se retuvieron 1152 pares de placas y 1202 licencias de conducir, mientras que se internaron en el depósito 288 vehículos infractores.

“Nuestra lucha contra la informalidad no cesa, estamos desplegados a través de nuestras 21 Unidades Desconcentradas en terminales terrestres y puntos de control fijos y móviles en todo el país, se trata de una labor preventiva pues al intervenir a un vehículo no autorizado estamos salvaguardando a las personas que se transportan en esa unidad”, indicó la entidad.

La Sutran reitera su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte terrestre y hace un llamado a la ciudadanía a utilizar únicamente servicios de transporte formal y autorizados.