Celebran “Día de la amistad Peruano-Africana”

El 19 de octubre se conmemora el “Día de la Amistad Peruano-Africana”, instituido por el gobierno peruano desde 1986 para reafirmar los nexos culturales que existen entre nuestro país y las naciones africanas, y los cuales, a través de los siglos, han llegado a comprender los ámbitos literario, musical, religioso, culinario, entre otros.


En esta especial ocasión, el Ministerio de Relaciones Exteriores desea ratificar la voluntad de Gobierno peruano de promover las oportunidades de intercambio y cooperación con los países de ese continente, tanto de manera bilateral como en el marco del proceso de las Cumbres América del Sur–África (ASA).

Es importante reconocer la presencia en el Perú de las Embajadas de Argelia, Egipto, Marruecos y Sudáfrica, cuatro misiones diplomáticas del continente africano, que desarrollan lazos de amistad y son los pilares de la relación con la región. A su vez, nuestras Embajadas en las capitales de esos países, Argel, El Cairo, Rabat y Pretoria, respectivamente, tienden los puentes que acercan a nuestros pueblos y permanentemente marcan la presencia del Perú en lugares tan distantes.

En esta fecha conmemorativa, la Cancillería organiza, conjuntamente con dichas Embajadas residentes en Lima, un evento especial en el que se mostrará la cultura, gastronomía, música y baile de nuestros países, en una verdadera celebración de amistad entre naciones.