Gobierno Regional inicia electrificación en frontera con Chile

Se beneficia a pescadores, pobladores e instituciones públicas que laboran cerca al límite  fronterizo

La mejor manera de proteger la frontera es con obras. Bajo esa concepción, el Gobierno Regional de Tacna, inició los trabajos de electrificación en el Balneario Santa Rosa, a pocos metros de la frontera con Chile.


Esta importante obra, se empezó a ejecutar este martes con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regional y titular de la región Tacna, Hugo Ordóñez Salazar. La inversión asciende a los 869 mil 107 soles.

El proyecto es denominado “Electrificación Primaria en 10 KV para el Balneario Santa Rosa (1ª Etapa) y P.V. Francisco Bolognesi, y Red Secundaria de la Asociación de Vivienda Los Pescadores, CPM Los Palos, Región Tacna”. Está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Energía y Minas.

La obra física ha sido encargada, tras un proceso de licitación,  a la empresa PROMELEC S.A.C. y el plazo de ejecución son 180 días.

La obra beneficia a más de 600 personas, además de las instituciones públicas como el Puesto de Salud Santa Rosa, la Institución Educativa Santa Rosa y el Puesto de Vigilancia de la Policía Nacional del Perú Cnel. Bolognesi (Zona Frontera).

El presidente regional, destacó que invertir en este tipo de proyectos es apostar por el desarrollo de la frontera viviente. Por primera vez, la zona de frontera es atendida por una autoridad para dotarla de servicios públicos.

Los pescadores y pobladores de la zona, agradecieron a la autoridad regional por su interés en brindarles condiciones adecuadas para sus familias. Un grave problema de estos pobladores es que sus hijos se ven afectados en su salud al tener que estudiar sin contar con energía eléctrica. Además, el Puesto de Salud mejorará considerablemente sus condiciones de bioseguridad.

            La actual gestión regional también se ha preocupado por dotar de viviendas dignas a los pescadores, es así que hace poco se entregó casas prefabricadas a diferentes asociaciones del litoral tacneño.